lunes, 20 de julio de 2015

MONICA

MÓNICA

Es un programa de contabilidad que puede utilizar como su asistente en los negocios. Le permitirá resolver muchos de las tareas asociadas con un negocio pequeño ó mediano. Mónica ha sido diseñada para servirle de una manera fácil y rápida, pero a la vez dándole la información lo más detalladamente posible.

REPORTES EN MÓNICA 8.5
PASOS PARA INGRESAR A MÓNICA 8.5


Clic en el botón de inicio
Ubicarse en la posición todos los inventarios
Hacer clic en Mónica 8.5
Luego saldrá la pantalla principal Mónica 8.5



PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA

Clic en botón parámetro
Luego nos saldrá la siguiente página
Clic en botón otra empresa
Luego aparece adicionar empresa o eliminar empresa
Clic en adicionar empresa
Aparecerá la pantalla adicionar empresa
Escriba el nombre de la empresa
Saldrá una pantalla de confirmar
Hacemos clic en si
Nos saldrá una pantalla diciendo que la empresa se creó correctamente
Clic en aceptar


CREAR NOMBRE DE LA EMPRESA

Clic en el botón parámetro ubicado en la pantalla principal de Mónica
Luego se desplegara la siguiente pagina
Clic en el botón otra empresa
Luego se me desplegara la siguiente pantalla
Clic en adicionar empresa
Se desplegara la siguiente pantalla donde debemos poner el nombre de nuestra empresa
Escribimos el nombre
Saldrá una ventana de confirmar
Clic en si
Clic en aceptar


CREAR PRODUCTOS

Clic en el botón inventario ubicado en la pantalla principal de Mónica
Luego se despliega la siguiente pantalla
Clic en el botón crea producto
Se despliega la siguiente pantalla
En esta pantalla es donde vamos a crear los productos con su precio respectivo. Para mejor entendimiento y ayuda a continuación detallo concepto básico





FACTURACIÓN
Introducción a la Facturación
Este módulo le permite realizar las facturas prácticamente a cualquier formato que se requiere en su país. Por ejemplo puede realizar facturas con impuesto, sin impuesto, aplicar el impuesto a un producto o a varios, diferentes impuestos para diferentes productos.

Así mismo puede averiguar fácilmente el precio de un producto, para un cliente en particular ó la estadística de ventas. Igualmente puede definir hasta tres diferentes tipos de facturas.

  • En este capítulo se muestra los procedimientos para crear facturas, codificarlas y eliminarlas, también puede realizar devoluciones, facturas en lotes y reportes varios.
  • Cuando realiza una factura, ésta es automáticamente actualizada en el inventario y en el módulo de cuentas por cobrar.
  • Así mismo el movimiento de los productos se registran en el kardex y quedan actualizadas las cantidades disponibles en almacén.


Ingresar nuevas facturas

Del menú principal presionar facturas, luego se muestra la pantalla general de facturas, de allí presionar el botón de crear, después de algunos segundos se muestra la pantalla para crear las facturas

En esta pantalla se muestran los diferentes campos, los cuales deben ser completados a fin de salvar en el disco de su computador la factura en pantalla. Para saltar de campo en campo, puede utilizar la tecla de ENTER, ó el tabulador.
También puede utilizar el ratón para ir de un campo a otro, a continuación se explican los principales campos:




VENTAS POR CLIENTE

En la opción de ventas por cliente podemos obtener los reportes de un cliente desde la fecha que queramos hasta la fecha actual o de igual manera hasta la fecha que queramos.

1.- Ingresamos las fechas  y  al  lado derecho nos  mostrando cuantos días son.



2.- Una vez ingresada la fecha damos clic en buscar, donde seleccionaremos a nuestro cliente.



3.- Elegimos la opción para  visualizar el reporte, que puede ser por pantalla, impresa, archivo o puede enviarse al correo electrónico.
       



4 Damos clic en aceptar y se abrirá Excel con los reportes del cliente si lo tiene caso contrario no visualizaremos los reportes.


IMPUESTOS POR VENTAS

Esta opción nos muestra los totales de reportes del impuesto cobrado IVA en facturas de clientes.

Debemos ingresar la fecha Desde; Hasta
Elegimos la opción de visualización.
Damos clic en aceptar y visualizamos los reportes del IVA.



LIBRO DE VENTAS

El libro en ventas nos permite visualizar un listado de todas las facturas emitidas a los clientes de igual forma desde y hasta la fecha que gustemos.

Ingresamos la fecha y elegimos la forma de visualización.

Damos clic en aceptar y obtendremos nuestro reporte.



CREAR ESTIMADOS

Es usado para cotizar precios a un cliente., no es un documento contable y mayormente e para uso interno de su negocio, en esta sección al igual que las facturas se puede crear, modificar, imprimir los estimados e incluso puede cambiar el nombre del documento de impresión, 

PASOS PARA CREAR ESTIMADOS

  Ingresamos al menú principal donde nos muestra la pestaña estimados.


AGREGAR PRODUCTO
        Ingresar datos
        Damos clic en aceptar.


Opción crear Cliente
        Clic en buscar
        Doble clic en crear nuevo cliente
     Clic en adicionar
        Luego gravar en registro y aceptamos









Opción ver producto

  Esto nos permite ver el producto
  Ingresamos el numero del producto  y aceptamos


Opción Lista de Productos

Al seleccionar el producto nos aparece automáticamente en la plataforma.



Opcion Descuento

Seleccionamos el producto sobre el cual se aplicara el descuento.
Seleccionamos la opcion descuento.



Opcion Importar
Tenemos ya creado nuestro estimado




En el espacio se le descontara directamente el descuento
Elegimos el porcentaje de descuento



http://es.slideshare.net/wilsonvelas/tutorial-de-monica-11455913

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