MÓNICA
Es un programa de
contabilidad que puede utilizar como su asistente en los negocios. Le permitirá
resolver muchos de las tareas asociadas con un negocio pequeño ó mediano.
Mónica ha sido diseñada para servirle de una manera fácil y rápida, pero a la
vez dándole la información lo más detalladamente posible.
REPORTES EN MÓNICA 8.5
PASOS PARA
INGRESAR A MÓNICA 8.5
Clic en el botón de inicio
Ubicarse en la posición todos los inventarios
Hacer clic en Mónica 8.5
Luego saldrá la pantalla principal Mónica 8.5
PASOS
PARA CREAR UNA EMPRESA
Clic en botón parámetro
Luego nos saldrá la siguiente página
Clic en botón otra empresa
Luego aparece adicionar empresa o eliminar empresa
Clic en adicionar empresa
Aparecerá la
pantalla adicionar empresa
Escriba el nombre de la empresa
Saldrá una pantalla de confirmar
Hacemos clic en si
Nos saldrá una pantalla diciendo que la empresa se creó correctamente
Clic en aceptar
CREAR
NOMBRE DE LA EMPRESA
Clic en el botón parámetro ubicado en la pantalla principal de Mónica
Luego se desplegara la siguiente pagina
Clic en el botón otra empresa
Luego se me desplegara la siguiente pantalla
Clic en adicionar empresa
Se desplegara la siguiente pantalla donde debemos poner el nombre de nuestra
empresa
Escribimos el nombre
Saldrá una ventana de confirmar
Clic en si
Clic en aceptar
CREAR PRODUCTOS
Clic
en el botón inventario ubicado en la pantalla principal de Mónica
Luego se despliega la siguiente pantalla
Clic en el botón crea producto
Se despliega la siguiente pantalla
En esta pantalla es donde vamos a crear los productos con su precio respectivo.
Para mejor entendimiento y ayuda a continuación detallo concepto básico
FACTURACIÓN
Introducción a la Facturación
Este
módulo le permite realizar las facturas prácticamente a cualquier formato que
se requiere en su país. Por ejemplo puede realizar facturas con impuesto, sin
impuesto, aplicar el impuesto a un producto o a varios, diferentes impuestos
para diferentes productos.
Así
mismo puede averiguar fácilmente el precio de un producto, para un cliente en
particular ó la estadística de ventas. Igualmente puede definir hasta tres
diferentes tipos de facturas.
- En este capítulo se muestra los procedimientos para crear facturas, codificarlas y eliminarlas, también puede realizar devoluciones, facturas en lotes y reportes varios.
- Cuando realiza una factura, ésta es automáticamente actualizada en el inventario y en el módulo de cuentas por cobrar.
- Así mismo el movimiento de los productos se registran en el kardex y quedan actualizadas las cantidades disponibles en almacén.
Ingresar nuevas facturas
Del menú principal
presionar facturas, luego se muestra la pantalla general de facturas, de allí
presionar el botón de crear, después de algunos segundos se muestra la pantalla
para crear las facturas
En esta pantalla se
muestran los diferentes campos, los cuales deben ser completados a fin de
salvar en el disco de su computador la factura en pantalla. Para saltar de
campo en campo, puede utilizar la tecla de ENTER, ó el tabulador.
También puede utilizar el ratón
para ir de un campo a otro, a continuación se explican los principales campos:
VENTAS POR CLIENTE
En la opción de ventas por
cliente podemos obtener los reportes de un cliente desde la fecha que queramos
hasta la fecha actual o de igual manera hasta la fecha que queramos.
1.- Ingresamos las fechas y
al lado derecho nos mostrando cuantos días son.
2.- Una vez ingresada la fecha
damos clic en buscar, donde seleccionaremos a nuestro cliente.
3.- Elegimos la opción para
visualizar el reporte, que puede ser por pantalla, impresa, archivo o puede
enviarse al correo electrónico.
4 Damos clic en aceptar y se
abrirá Excel con los reportes del cliente si lo tiene caso contrario no
visualizaremos los reportes.
IMPUESTOS POR VENTAS
Esta opción nos muestra los
totales de reportes del impuesto cobrado IVA en facturas de clientes.
Debemos ingresar la fecha
Desde; Hasta
Elegimos la opción de
visualización.
Damos clic en aceptar y
visualizamos los reportes del IVA.
LIBRO DE VENTAS
El libro en ventas nos permite
visualizar un listado de todas las facturas emitidas a los clientes de igual
forma desde y hasta la fecha que gustemos.
Ingresamos la fecha y
elegimos la forma de visualización.
Damos clic en aceptar y
obtendremos nuestro reporte.
CREAR ESTIMADOS
Es usado para
cotizar precios a un cliente., no es un documento contable y mayormente e para
uso interno de su negocio, en esta sección al igual que las facturas se puede
crear, modificar, imprimir los estimados e incluso puede cambiar el nombre del
documento de impresión,
PASOS PARA CREAR ESTIMADOS
Ingresamos al menú principal donde nos
muestra la pestaña estimados.
AGREGAR PRODUCTO
Ingresar
datos
Damos
clic en aceptar.
Opción crear Cliente
Clic
en buscar
Doble
clic en crear nuevo cliente
Clic
en adicionar
Luego
gravar en registro y aceptamos
Opción ver producto
Esto
nos permite ver el producto
Ingresamos
el numero del producto y aceptamos
Opción Lista de Productos
Al
seleccionar el producto nos aparece automáticamente en la plataforma.
Opcion Descuento
Seleccionamos
el producto sobre el cual se aplicara el descuento.
Seleccionamos
la opcion descuento.
Opcion Importar
Tenemos ya creado nuestro
estimado
En el espacio se le descontara
directamente el descuento
Elegimos
el porcentaje de descuento
http://es.slideshare.net/wilsonvelas/tutorial-de-monica-11455913
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